loading

Publicado por Distrito Oficina: https://www.distritooficina.com/espacios/agencia-dommo-vivero-de-insights/

Los estudios de diseño C95 y LA Studio trabajan estrechamente con los creativos de Dommo para acondicionar las tres plantas de un edificio histórico cerca del Retiro madrileño. Los espacios se adaptan al trabajo colaborativo de la agencia al tiempo que transmiten los valores dinámicos de sus creativos, recolectores de insights de comunicación.

Transmitir evolución constante y potenciar el trabajo en equipo. Estas dos ideas marcaron la reforma de las oficinas de la agencia creativa Dommo, instalada en un edificio histórico de tres plantas en la zona del Parque del Retiro de Madrid.

Dommo

Los estudios de diseño C95 y LA Studio analizaron al detalle los mil metros cuadrados disponibles y reorganizaron el espacio hasta convertirlo en un lugar cómodo para trabajar, pensar y divertirse.

Dommo
Dommo

UNA ATMÓSFERA ESPECIAL

Los responsables de la agencia querían un espacio abierto y diáfano, que transmitiese libertad, fluidez de comunicación y colaboración entre equipos, según transmitieron a los interioristas con los que trabajaron directamente desde el primer día. La propuesta fue dividir las tres plantas en conceptos absolutamente diferenciados pero inherentes.

Dommo

Se pretendía desnudar el espacio de trabajo para crear una atmósfera única, centrada en la comunicación fluida de las personas que lo viven día a día. Para ello, se tiraron techos y tabiquería, dejando las losas de forjado vistas junto con toda la estructura, tubos de aire acondicionado e iluminación. Esta limpieza visual se refleja también en el mobiliario.

Dommo

El primer piso está dedicado principalmente al ocio y aprendizaje. Una fotografía de Louis Amstrong sobre una pared de negro riguroso da la bienvenida a un espacio que funciona como recepción y acceso a una cocina diáfana en la que, además de comer, se cocinan conceptos.

Dommo

La segunda planta está pensada para trabajar, estructurada sin despachos y con mesas cuadradas para cuatro personas sin cables a la vista y muy poco papel impreso.

Dommo

LAS PLANTAS INTERMEDIAS

La tercera planta es una oda al ocio y al arte de pensar. Ocho espacios, cuatro abierto y cuatro cerrados, que potencian la creatividad y el asueto con varias chaise longe, una mesa de ping pong, dardos electrónicos, dos terrazas de césped artificial y la sala Mad Men, un tributo al diseño de los años cincuenta que se utiliza para reuniones informales o momentos de esparcimiento..

Dommo

En la planta intermedia, destinada a los puestos de trabajo operativos, se han dispuesto mesas a medida de las necesidades de Dommo, con cableado interior, capaces de albergar cuatro puestos de trabajo cada una. También se han dispuesto cabinas de teléfono donde poder aislarse cuando se necesita algo de silencio.

Dommo

Post Details

Category

Sin categoría

Date

26 febrero, 2019

Author

C95